Tacos
Cuando piensas en comida mexicana, piensas en tacos. Su preparación básica es a partir de una (o varias) tortillas de maíz fritas, que pueden ir rellenas de carne de res, pollo o pescado, aderezadas con granos, queso rallado y una variedad de vegetales salteados en trozos. Este platillo puede ser picante y no te puedes perder el guacamole.
Fajitas
Se preparan a partir de tortillas de maíz o trigo asadas, rellenas de carne o pollo y con una variedad de verduras salteadas en las que suele destacar el pimiento rojo. Se suelen confundir con los burritos, pero a diferencia de estos, las fajitas llegan a la mesa con los ingredientes por partes, para que tú mismo puedas rellenarlas al gusto.
Enchiladas
Pozole
Es uno de los caldos más representativos de la cocina mexicana. Se pueden preparar tanto con carne (sea res, cerdo o pollo) como con verduras (aguacate, cebolla y chile), pero en todo momento destaca por los tiernos granos de elote con maní, de los cuales varía el color del caldo.
Tamales
Se preparan a partir de masa de maíz dividida en partes y rellena de carne, verduras y chile, la cual se envuelve en hojas de mazorca y se cuece al vapor. Los tamales se sirven en la mesa acompañados de otras guarniciones, pero también es característico en fiestas y celebraciones, donde se sirven en trozos más pequeños.
Quesadillas
Para los amantes del queso, una de las mejores delicias que existen dentro de la comida mexicana es sin duda la quesadilla. Su preparación es tan sencilla, sólo necesitas rellenar una tortilla de maíz con queso y doblarla por la mitad, cocinándola en el horno hasta que se derrita el interior.
Comentarios
Publicar un comentario