Ir al contenido principal

Comida tipica de Estados Unidos

Hamburguesas

Su preparación no puede ser más fácil, una hamburguesa a la plancha o a la parrilla que se introduce entre dos panes. Las posibilidades son casi infinitas y la más popular, gracias a las cadenas de comida rápida, es la clásica con queso fundido y condimentada con mayonesa, kétchup o mostaza.

Hot dogs

Presente en muchas esquinas de las ciudades, los perritos calientes son los bocadillos más populares de las calles y los estadios deportivos. Podemos encontrar modernas composiciones con cebolla deshidratada, chile o queso fundido encima. Como ocurre con la hamburguesa, se puede combinar con todo, aunque el más popular sigue siendo el hot dog con mayonesa, kétchup y mostaza.

Macarrones con queso

Los macarrones con queso es una comida muy sencilla de preparar y los niños son sus fans número uno. El plato se compone de macarrones y mucho queso, pero mucho. Y se corona con aún más queso en forma de gratinado.

Costillas a la barbacoa 

La carne a la barbacoa es otro de los platos típicos de Estados Unidos. Las costillas de cerdo asadas a la lumbre y embadurnadas con salsa barbacoa son las reinas de la parrilla. Lo normal es comerlas con la mano e ir despejando la carne del hueso mientras disfrutas del exquisito sabor dulzón de la salsa barbacoa.

Alitas de pollo

Desde Nueva York, las alitas de pollo al estilo búfalo se han convertido en el aperitivo favorito de los bares americanos: son alitas con salsa picante de vinagre de cayena y ya un clásico. Comenzaron a servirse en la década de los años 60, y actualmente suelen acompañarse de bastoncillos de apio y salsa de queso. A los estadounidenses les encantan las frituras y, aparte de las alitas y de las clásicas patatas fritas, son grandes consumidores de aros de cebolla rebozados.

Comentarios